Se retira Didier Drogba

El ex delantero del Chelsea y Costa de Marfil Didier Drogba ha confirmado su retirada como jugador. El crack de 40 años marcó 164 goles en 381 partidos en dos partidos con el Chelsea, lo que le permitió ganar cuatro veces la Premier League y la Champions League en 2012, así como cuatro triunfos en la Copa de la FA y tres en la Copa de la Liga.
Drogba había estado jugando esta temporada en Estados Unidos con el Phoenix Rising, el club de segunda división en el que es copropietario. Se esperaba que el veterano delantero colgara las botas tras la derrota en la final de la Copa de la Liga de Fútbol del United ante el Louisville City a principios de este mes. La confirmación llegó el miércoles por la noche cuando Drogba publicó una foto de él cuando era niño en sus cuentas de medios sociales, acompañada de un mensaje de despedida.
Una trayectoria increíble
Él dijo: “Cuando pienso en los últimos 20 años de mi carrera profesional, mirar esta foto no puede enorgullecerme más de lo que he logrado como jugador, pero lo más importante es cómo este viaje me ha formado como hombre. “Si alguien te dice que tus sueños son demasiado grandes, sólo tienes que decir gracias y trabajar más duro y más inteligentemente para convertirlos en realidad.
“¡Quiero agradecer a todos los jugadores, entrenadores, equipos y aficionados que he conocido y que han hecho de este viaje algo único! “También un huuuuuge gracias y amor a mi familia, a mi equipo personal por apoyarme durante toda mi carrera durante los altibajos sin importar lo que pase. Estoy deseando que llegue el próximo capítulo y espero que Dios me bendiga tanto como lo hizo con mi carrera futbolística”.
Drogba jugó en el Le Mans y el Guingamp antes de fichar por el Olympique de Marsella, al que dejó en 2004 para fichar por el Chelsea por un contrato récord de 24 millones de libras esterlinas. Dejó el Chelsea para unirse al Shanghai Shenhua de la Superliga china en el verano de 2012, pero seis meses más tarde se trasladó al Galatasaray turco antes de regresar al Stamford Bridge en julio de 2014.
A esto le siguió el paso a la franquicia de la Major League Soccer Montreal Impact, que más tarde haría que Costa de Marfil se quedara en Estados Unidos cuando aprovechara una oportunidad en Phoenix. Drogba sigue trabajando con su fundación en proyectos en su tierra natal y en toda África, y aún podría decidir iniciar una carrera como entrenador.