Aquí en mi blog de deporte uniré mis dos pasiones, el arte y el deporte. Si quereis conocer más de mi, aquí os dejo mi biografía.
Pianista, guitarrista y cantante talentoso, Charly comenzó su carrera musical con Sui Generis a principios de los 70, un dúo folclórico basado en guitarra acústica con su amigo de la escuela Nito Mestre. Tuvieron un comienzo realmente exitoso con Vida (1972), el álbum incluye una de las canciones pop más conocidas de los argentinos llamada Cancion Para Mi Muerte.
Sui Generis último álbum de estudio Pequeñas anécdotas sobre las instituciones (1974) comenzó a mostrar una inclinación al rock progresivo. Sui Generis se disolvió en 1975 con un concierto de despedida y un doble álbum de ese espectáculo: Adios Sui Generis. Después de eso, Charly formó La Máquina de Hacer Pájaros, una banda de rock progresivo en el estilo Genesis, pero sólo duró dos años. En 1978 Charly fue a Brasil con el guitarrista David Lebón para dar a luz probablemente a la banda más importante de Argentina: Serú Girán. Graban cuatro álbumes de estudio de 1978 a 1981 con canciones como “Peperina”, “Seminare”, “Viernes 3 AM” o “Eiti-Leda”.
El bajista Pedro Aznar dejó la banda en 1982 y el resto del grupo decidió no seguir adelante. Así es como Charly García comenzó su carrera en solitario con Yendo de la cama al vivo (1982). Durante los años 80 publicó algunos de sus discos más influyentes como Clics modernos (1983) o Cómo conseguir chicas (1989). En 1994 comenzó un sonido más experimental con La hija de la lágrima pero especialmente con Say No More (1996) considerado por él como su obra maestra.